Dra. Verónica Castillo participó como ponente en evento organizado por la Academia Nacional de Ciencias y la DRELM

10/6/2023

La Academia Nacional de Ciencias y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) organizaron un curso de capacitación dirigido a los docentes de Matemáticas. El evento se llevó a cabo el 10 de junio y contó con la presencia de docentes e investigadores tales como el Dr. Uldarico Malaspina (Perú), el Dr. Roberto Araya (Chile) entre otros destacados investigadores, quienes compartieron experiencias de enseñanza de la proporcionalidad desde el enfoque STEAM.

La Dra. Verónica Castillo fue invitada como ponente. Su presentación se tituló "STEAM: Experiencias de encuentro. Proyectos innovadores en la formación docente", en la que compartió las iniciativas de articulación de áreas desarrolladas en la facultad, durante los años 2018, 2019 y 2023. La Dra. Castillo destacó cómo desde la coordinación de los cursos de Didáctica de la Numeración, Didáctica de la Identidad histórica, geográfica y cultural es posible desarrollar situaciones de aprendizaje que permiten acercar a los estudiantes a la construcción de conceptos de habilidades matemáticas, comunicativas, ciudadanas y socioemocionales.