Dra. Verónica Castillo participó como experta en sesiones dirigidas a estudiantes de la UNMSM

27/10/2023

Los días 20 y 27 de octubre, la Dra. Verónica Castillo ofreció sesiones sobre proyectos de innovación en Educación a estudiantes del curso "Formación Pedagógica en Ciencias de la información" de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras, Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La profesora Castillo desarrolló los temas: "Los proyectos de innovación y sus implicancias pedagógicas" y "Metodologías activas para aprendizajes efectivos", con miras a focalizar la intervención de los estudiantes del curso en espacios educativos. Los estudiantes identificaron las competencias pedagógicas y propósitos que debe tener todo proyecto de innovación. Asimismo, presentaron sus proyectos de innovación y recibieron feedback de las implicancias pedagógicas de los mismos.

Se tiene prevista una tercera sesión de acompañamiento a los participantes, que permita visibilizar el enfoque pedagógico que se requiere para intervenciones sobre las competencias informacionales desde la Educación Básica y la Educación Superior.