Currículo y Didáctica

Availability and use of printed, audiovisual and electronic information by high school teachers of communication and social sciences in public educational institutions in Peru

De la Vega, Aurora; Tafur, Rosa

Libri: International Journal of Libraries and Information Services Vol. 60 N°4 pp. 306-320

El propósito de este estudio es explorar la disponibilidad y el uso de la información impresa, audiovisual y electrónica por los profesores de la escuela secundaria en las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas de una muestra de las escuelas públicas de Lima, como para determinar la percepción de los profesores sobre las necesidades e intereses de información. Este estudio se llevó a cabo por medio de encuestas, grupos focales, entrevistas semi-estructuradas y observación de los sitios, equipo, colecciones de bibliotecas y aulas de innovación educativa. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles para que las autoridades educativas determinen las políticas que promueven el desarrollo profesional y educación continua de los profesores, así como la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.