TIC y Educación
Caracterización y heterogeneidad social: retos y nuevos desafíos para la educación virtual
Autor(es):
Rodríguez, Alizon
Año:
2010
Publicado en:
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas
La presente propuesta parte de la experiencia de los ponentes como docentes y formadores de docentes de idioma extranjero y de su variada formación profesional de base. Recoge los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes del “Diploma de enseñanza de español a hablantes de otras lenguas” durante los tres años de su funcionamiento, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Objetivos:
- Conocer los aspectos pedagógicos, sociológicos, psicológicos y tecnológicos a tener en cuenta en la formación profesional a distancia.
- Compartir las intervenciones exitosas aplicadas en el marco de la formación de docentes de idiomas.
- Compartir los problemas pendientes y tomar nota de las experiencias similares.
Descripción del desarrollo del simposio:
- Presentación del tema y de los ponentes por la coordinadora. (5’)
- Presentación del subtema de cada ponente. (15’x4=60’)
- Conclusiones (10’)
- Rueda de preguntas (15’)