TIC y Educación

Caracterización y heterogeneidad social: retos y nuevos desafíos para la educación virtual

Rodríguez, Alizon

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

La presente propuesta parte de la experiencia de los ponentes como docentes y formadores de docentes de idioma extranjero y de su variada formación profesional de base. Recoge los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes del “Diploma de enseñanza de español a hablantes de otras lenguas” durante los tres años de su funcionamiento, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Objetivos:

1. Conocer los aspectos pedagógicos, sociológicos, psicológicos y tecnológicos a tener en cuenta en la formación profesional a distancia.
  2. Compartir las intervenciones exitosas aplicadas en el marco de la formación de docentes de idiomas.
  3. Compartir los problemas pendientes y tomar nota de las experiencias similares.

Descripción del desarrollo del simposio:

1. Presentación del tema y de los ponentes por la coordinadora. (5’)
  2. Presentación del subtema de cada ponente. (15’x4=60’)
  3. Conclusiones (10’)
  4. Rueda de preguntas (15’)