Formación y Desarrollo Profesional Docente

Curso Diseño de cursos y elaboración de sílabos: una experiencia de formación de docentes universitarios que se incorporan a la nueva Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Del Mastro, Cristina

Ponencia presentada en el V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. Universidad Politécnica de Valencia, AIDU, Instituto de Ciencias de la Educación. Recuperado de https://www.aidu-asociacion.org/

El curso “Diseño de cursos y desarrollo de sílabos en la Universidad” se dirige desde el año 2006 a los profesores que se incorporarán a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (de reciente creación). El curso desarrolla las habilidades necesarias para diseñar los distintos elementos a considerar en la programación de una asignatura universitaria, desde un enfoque centrado en el aprendizaje activo y significativo y en el desarrollo de las competencias del perfil del estudiante de la Facultad. En la presentación se analiza la estructura del curso: objetivos, contenidos, metodología, evaluación, así como los principales resultados y recomendaciones.