Currículo y Didáctica

Desarrollo de la autonomía en el estudiante basado en el portafolio

Manrique, Lileya

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

En esta comunicación se presenta una experiencia de cuatro años sobre el uso del portafolio, que se inició en un curso de especialidad de la carrera de Educación Primaria y luego se extendió a otros ciclos de la formación previa a la Práctica Pre profesional. El portafolio permite al estudiante universitario organizar y presentar sus produccion es (evidencias) elaboradas durante su formación profesional, sobre las cuales asume una postura reflexiva y evaluadora que le permite reconocer sus avances y logros en su aprendizaje, así como en la consecución del perfil del egresado de la carrera de educación. Evidentemente, su uso y consolidación requiere de un proceso de gestión y de evaluación permanente sobre los cuales da cuenta esta comunicación.