TIC y Educación

Diploma de Enseñanza del español a hablantes de otros idiomas de la PUCP en el marco de los estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes

Alemán, Francisca

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

Esta comunicación tiene por objeto abordar, por un lado, la importancia e implicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación de los estudiantes del siglo XXI y en la formación docente en líneas generales considerando las aportaciones que nos brindan, en este sentido, los Estándares de Competencias en TIC para Docentes de la UNESCO y documentos varios sobre este tema.

Una vez abordados estos aspectos de forma general, a la luz de las orientaciones y directrices que el citado documento ofrece en materia de formación de profesores y de los resultados de la encuesta realizada a los participantes y docentes del Diploma, evaluaremos los aspectos más relevantes del mismo en el marco de los Estándares UNESCO así como aquellos que necesitan ser incorporados con el fin de lograr que los docentes afiancen sus competencias en TIC, mejoren sus estrategias de enseñanza, cooperen con sus colegas y, en última instancia, innoven.