Política Educativa y Gestión de la Educación

Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú.

Autor(es):
Pirés, A., Sampaio, H. y Sime Poma, L.
Año:
2020
Publicado en:

Fe – Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1

ver publicación
open_in_new

La presente edición reúne trabajos de docentes e investigadores sobre políticas públicas dirigidas a promover la inclusión social y el acceso a la educación superior en Brasil y en el Perú. A partir de resultados de estudios empíricos, de carácter cuantitativo, cualitativo y teóricos realizados en los últimos cinco años, los autores proponen analizar los alcances y las limitaciones de esas políticas en el contexto de ambos países. Al publicar este conjunto de trabajos nuestros objetivos son, en primer lugar, registrar, dar visibilidad y discutir las diferentes políticas con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior y a la inclusión social implementadas en estos países en las últimas décadas y, en segundo lugar, contribuir en la ampliación del diálogo entre los investigadores latinoamericanos en el campo de los estudios sobre la educación superior.