Currículo y Didáctica

Ejercicio en la práctica reflexiva en la labor docente

Revilla, Diana en Olivera, Luis (Ed.)

Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 339-345 | Lima: Fondo Editorial PUCP

La investigación tiene como finalidad evidenciar si la práctica reflexiva se encuentra presente en las facultades de Educación más prestigiosas de Lima. Ésta se considera importante porque articula la teoría con la práctica educativa. Los resultados que se presentan en este trabajo forman parte de una investigación más amplia cuyo propósito es determinar qué objetivos, contenidos y metodologías se utilizan en los cursos de Práctica Preprofesional para favorecer la práctica reflexiva de los estudiantes de educación primaria de las facultades más representativas de Lima. Los resultados obtenidos en estas facultades, y, además, que cada una de éstas tiene un enfoque particular y diversas estrategias didácticas.