Formación y Desarrollo Profesional Docente

El desempeño docente universitario: concepción de los alumnos vs concepción de los profesores

Autor(es):
Flores, Elizabeth
Año:
2010
Publicado en:

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

ver publicación
open_in_new

Esta comunicación muestra los resultados de una experiencia de investigación de corte cualitativo llevada a cabo de marzo a junio del 2010 con los alumnos en el curso de Antropología Educacional de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad católica del Perú. Se exploró las diferentes concepciones de los alumnos y los profesores con relación a lo que cada uno entiende sobre el desempeño como docente del profesor universitario. En el caso de los estudiantes encontramos diferencias según el ciclo de estudio en el cual se ubican y centrado en la persona del profesor, en el caso del profesorado el desempeño está en relación a su formación profesional, la investigación y aspectos pedagógicos para poder acercar la disciplina que domina al alumnado, en éste último punto se indicó la existencia de Magis PUCP como un lugar que capacita al profesora en los aspectos pedagógicos.