Formación y Desarrollo Profesional Docente

El desempeño docente universitario: Concepciones de los alumnos versus concepciones de los profesores

Flores, Elizabeth

OLIVERA, L. (Ed.) Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 245-250 | Lima: Fondo Editorial PUCP

Esta comunicación muestra los resultados de una experiencia de investigación de corte cualitativo llevada a cabo de marzo a junio del 2010 con los alumnos del curso de a Antropología Educacional de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se exploran las diferentes concepciones de los alumnos y los profesores en relación con lo que cada uno entiende por el desempeño como docente del profesor universitario. En el caso de los estudiantes encontramos diferencias según el ciclo de estudio en el que se ubican y las características personales del profesor; en el del profesorado, el desempeño esta en relación con su formación profesional, la investigación y aspectos pedagógicos para poder acercar la disciplina que domina al alumnado.