Desarrollo y Educación infantil

El método de la indagación en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de 3 a 5 años de edad de comunidades indígenas de la Selva Central – Perú

Autor(es):
Moromizato, Regina; Cardoso Rosa; Quevedo, Patricia
Año:
2015
Publicado en:

Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol. 28 pp. 952-959. Recuperado de https://www.clame.org.mx/actas.html

ver publicación
open_in_new

El presente reporte describe la influencia del método indagatorio en el desarrollo de competencias matemáticas en los niños de 3 a 5 años de edad de una comunidad nativa de la Selva Central del Perú; desarrollo que se evalúa a partir de la presencia de las competencias matemáticas de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de problemas. La metodología sigue el ciclo de aprendizaje cuyos procesos son: observación, predicción, experimentación, sistematización de información, elaboración de conclusiones. Esta metodología la promueve la Inter@American Network of Academies of Science (IANAS) dentro de su proyecto de Enseñanza de las Ciencias en Base a la Indagación (ECBI) y la que Perú hizo suya desde el año 2005.