Currículo y Didáctica

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia

Autor(es):
Blumen, Sheyla; Rivero, Carol; Guerrero, Diego
Año:
2011
Publicado en:

Revista Estilos de Aprendizaje Vol. 4 N°7 pp. 93-108. Recuperado de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/924

ver publicación
open_in_new

Se analiza la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia, a partir de tres estudios. Los resultados señalan que los Estilos de Aprendizaje Teórico y Activo predominan en estudiantes de pregrado, mientras que los estudiantes de posgrado no presentan preferencias. Existe relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los niveles de pregrado (Estilo Teórico) y posgrado (Estilos Reflexivo y Pragmático). Se observó una relación moderada entre las áreas de Ambiente y Asimilación de los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico. El interés por el tema y la capacidad percibida para realizar dos o más actividades son factores que pueden estar relacionados con el Rendimiento académico. Finalmente, se incluyen recomendaciones y se sugiere la continuación con esta línea de estudio para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior