Política Educativa y Gestión de la Educación

Evaluación de impacto del Diploma de Segunda Especialidad “Proyectos Educativos y Cultura de Paz”

Diaz, Carmen; Suárez, Guadalupe

Revista Educación – PUCP Vol. 10 N° 19 pp. 93-110. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5325

El propósito de este artículo es presentar los resultados de la evaluación de impacto del diploma de segunda especialidad en “Proyectos Educativos y Cultura de Paz”, que desarrollan el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestro interés por investigar sobre el impacto producido en las escuelas a partir de los estudios del diploma surge de la preocupación por conocer qué sucede después de que un maestro participante culmina un plan de estudios y qué cambios se generan a partir de dicha formación. En otras palabras, de qué manera la formación recibida a título individual trasciende a la persona formada para repercutir en la institución o en la comunidad. Ello cobra mayor importancia cuando nos referimos a un contenido de formación ligado a los valores y actitudes, con es el de cultura de paz.