Formación y Desarrollo Profesional Docente

Formación continua y desarrollo profesional en los docentes del área Ciencias Sociales

Autor(es):
Acevedo García, A. & Sánchez Huarcaya, A.
Año:
2022
Publicado en:

Revista Ciencias de la Educación, 31(58), 467-49

ver publicación
open_in_new

RESUMEN

La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de Ciencias Sociales sobre su formación continua y su vinculación con el desarrollo profesional. Para la recolección de información, se utilizaron las técnicas de análisis documental, y la entrevista semiestructurada, participando así docentes del área de Ciencias Sociales con más de diez años de experiencia en la labor docente, tratando de encontrar paridad entre docentes de escuelas públicas y privadas, así como docentes hombres y mujeres. A manera de conclusión se puede señalar que los docentes mencionan diferentes aspectos en lo que respecta a su formación continua y desarrollo profesional docente, a fin de mejorar su práctica educativa, proyección profesional y nuevas propuestas.