Formación y Desarrollo Profesional Docente

Formación Docente: La apuesta de la Facultad de Educación de la PUCP- Educación Inicial

Mendívil, Luzmila

MURRUGARRA, E. (Coord.) Memoria 1er Congreso Pedagógico Nacional “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas” Tomo 2 pp. 33-40. Recuperado de http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/729

A fin de presentar una panorámica del proceso de formación docente que ofrece la Facultad de Educación de la PUCP, se ha organizado la presente ponencia en cuatro aspectos.

Primero, se parte de un marco contextual en el que se insertan los cambios de la actual oferta de formación. A partir de ello, se presenta el nuevo perfil basado en competencias, el que a su vez describe los desempeños correspondientes. Un tercer aspecto recoge las percepciones de las practicantes respecto de la formación recibida y cómo esta ha facilitado o no su actual desempeño. Finalmente, se presentan algunas perspectivas a futuro.