Currículo y Didáctica

Intervención docente en el desarrollo de habilidades metacognitivas de estudiantes

Tafur, Rosa

V Encuentro Internacional Kipus, Red docentes de América Latina y el Caribe, “Las transformaciones de la profesión docente frente a los actuales desafíos”

La investigación muestra la participación del docente en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los alumnos que se están formando como profesores de educación básica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se parte de las inquietudes: ¿Cómo favorecer el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los estudiantes de la Facultad de Educación?; ¿Qué estrategias didácticas puede emplear el docente universitario para que los estudiantes desarrollen habilidades metacognitivas partiendo del ejercicio de sus habilidades cognitivas?