Formación y Desarrollo Profesional Docente

La asesoría de tesis en la Maestría en Educación de la PUCP: estrategias, tensiones y sugerencias

Revilla, Diana

Procesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, pp. 401-424 | Guadalajara: Universidad de Guadalajara

La elaboración de las tesis es uno de los momentos más importantes en los estudios del posgrado en donde el alumno debe potenciar sus competencias académicas para culminar con un informe de investigación acorde a las exigencias del grado respectivo y es también un indicador para evaluar la eficiencia de los posgrados.

En el presente estudio describimos las estrategias que usamos en la asesoría de tesis de la maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, describimos las expectativas, tensiones y sugerencias planteadas por un grupo de graduados del programa entre los años 2011-2013 para la asesoría de tesis. De este modo, reflexionamos sobre las acciones o estrategias que colaboran en la asesoría de tesis que favorecen la culminación de la investigación del maestrista y la obtención del grado en forma óptima.