Formación y Desarrollo Profesional Docente

La formación de tutores en enseñanza virtual: un diseño instruccional para la enseñanza y aprendizaje estratégicos

Del Mastro, Cristina

Virtual Educa 2006. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:1513

En la presente ponencia se describe el diseño instruccional de un curso de formación de tutores titulado “Aprendizaje estratégico en la educación a distancia” y los resultados del mismo en relación a los cambios experimentados en los tutores participantes a nivel académico y profesional, es decir como estudiantes y en la aplicación de lo aprendido a su labor tutorial. El diseño del curso formó parte del trabajo de campo de la tesis doctoral “Enseñanza Estratégica en un contexto virtual: un estudio cualitativo sobre la formación del tutor en formación continua” bajo la dirección del Dr. Carles Monereo Font, dentro del Programa de Doctorado en “Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas” de la Universidad Autónoma de Barcelona.