Política Educativa y Gestión de la Educación

La formación en gestión de la educación: tendencias y experiencias desde los postgrados

Diaz, Carmen y Alfaro, B. (Eds.)

Lima: Escuela de Graduados – PUCP. Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/blog/maestriaeducacion/2008/09/12/la-formacion-en-gestion-de-la-educacion-tendencias-y-experiencias-desde-los-postgrados/

El libro reúne los trabajos previos y algunas de las ponencias presentadas en la Jornada Académica “La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y Experiencias desde los postgrados” realizada en Lima el 7, 8 y 9 de noviembre del 2007. El texto recoge experiencias y reflexiones que nos ayudan a mirar nuestros programas de formación de modo distinto y nos invita a preguntarnos sobre para qué, por qué y cómo estamos formando a los responsables de gestionar la escuela. Responsabilidad que va más allá de un enfoque tecnocrático de la gestión y que más bien involucra desafíos como la atención a la calidad, la eficacia y la equidad, la atención a la diversidad, y, especialmente la dimensión ética y moral en la gestión.