Política Educativa y Gestión de la Educación

La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Perú

Autor(es):
Tafur Puente, R. M. y Soria-Valencia, E.
Año:
2021
Publicado en:

En J. Gairín Sallán y C. Mercader Juan (Coords.), La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica (pp. 225-244). EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/236704

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El presente año, la emergencia sanitaria debido al COVID-19 ha sido un tema de agenda en los distintos países del mundo. En el Perú, ha constituido un reto que ha implicado realizar diferentes acciones para atender las necesidades emergentes. Uno de ellos involucra al sector educativo debido a la necesidad de afrontar la continuidad del servicio desde una modalidad no presencial, ya que, a pesar de contar con experiencias anteriores, la magnitud de la pandemia ha obligado a construir estrategias y a profundizar el conocimiento sobre educación a distancia durante el
desarrollo del afronte.

Ante esta emergencia, el Ministerio de Educación estableció la implementación de la estrategia denominada “Aprendo en casa”, como medida de intervención para garantizar el servicio educativo
a distancia en las escuelas públicas del país.

En el presente capítulo, brindaremos una visión panorámica de la experiencia del Sistema Educativo Peruano a través de las normas y orientaciones generales que se brindaron; algunas experiencias de gestión relevantes y exitosas realizadas en diferentes instancias de gestión: Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local; reflexiones, retos y propuestas de mejora.