Formación y Desarrollo Profesional Docente

La importancia de la evaluación continua en el primer ciclo de estudios de la FAE

Escobar, Patricia

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

El texto aborda una experiencia de evaluación de un curso de primer ciclo en la Facultad de Educación. Se parte del presupuesto que es necesario un cambio en los sistemas de evaluación en la Universidad de tal forma que sea formativa, continua y compartida. La evaluación del curso de Estrategias para el estudio y el aprendizaje intenta validar la necesidad de una evaluación permanente, con criterios de evaluación claros, coherentes, dialogados y comunicados oportunamente a los alumnos, utilizando diversos instrumentos de evaluación y haciendo partícipe al alumno a través de la autoevaluación y coevaluación comprometiéndolo de esta manera a la construcción de su propio proceso de aprendizaje.