Política Educativa y Gestión de la Educación

La organización y atención a la diversidad en Centros Educativos de Perú

Autor(es):
Tafur, Rosa
Año:
2012
Publicado en:

GAIRÍN, J. (Coord.) La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias – Serie Informes 4 pp. 150-166 | Recuperado de Red AGE. http://www.redage.org/publicaciones/la-organizacion-y-atencion-la-diversidad-en-centros-de-educacion-secundaria-de

ver publicación
open_in_new

La presente aportación trata el tema de la diversidad como la característica humana referida a la heterogeneidad, que hace que cada individuo sea único e irrepetible; y dentro de este universo, a las necesidades educativas específicas como rasgos característicos de algunas personas y la necesidad de su inclusión en aulas regulares. Se describen experiencias realizadas en instituciones educativas de Lima, Callao, Cusco, Puno y de la amazonía peruana, en favor de la reinserción social de los adolescentes y en la mejora de sus aprendizajes. Si bien se trata de poner énfasis en las acciones en el Nivel de Educación Secundaria perteneciente a la Educación Básica Regular, también se ofrece una panorámica de las experiencias en Educación Básica Alternativa y en Educación Básica Especial.