TIC y Educación

La plataforma Moodle Paideia PUCP. Aplicaciones y proyección futura en Facultad de Educación

Suárez, Guadalupe; Bartra, Francisca; Begazo, Julio

Experiencias Universitarias en Escenarios Virtuales pp. 59-92 | Cali: Universidad de Santiago de Cali. Recuperado de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/656/

El marco estratégico institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú privilegia la excelencia académica y profesional para que sus egresados sean fuente generadora de conocimiento especializado en sus futuros campos de trabajo profesional (PUCP, 2012). En esa línea, la Facultad de Educación de la PUCP se asume como una comunidad académica inspirada en principios éticos, democráticos y católicos que se dedica a la formación de educadores y a la investigación educativa en el marco de la educación permanente (…). A partir de ello, contribuye a la generación de conocimiento para la mejora de la calidad educativa en el país (Facultad de Educación de la PUCP, 2011, p.2).

Desde hace veinticinco años la Facultad de Educación ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación continua en modalidad presencial, a distancia y virtual. Ofrece así, junto con los programas de Licenciatura en Educación (pregrado), una múltiple variedad de diplomaturas de especialización dirigida a profesionales, no necesariamente docentes, que desean fortalecer sus especializaciones en determinada área de interés. Cuenta por ello con amplia experiencia y con recursos humanos calificados en la aplicación de estrategias que incorporen el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como recurso didáctico y de aprendizaje multimedial.