Currículo y Didáctica

La práctica preprofesional docente en el último año de la carrera de Educación Inicial

Lamas, Pilar en Olivera, Luis (Ed.)

Docencia Universitaria: Reflexiones y experiencias pp. 273-281 | Lima: Fondo Editorial PUCP

En este artículo se socializan los primeros resultados de una investigación de tipo descriptivo que se realizó en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el periodo 2010 – 2012. El objeto del estudio es el sistema de evaluación del último año en la carrera de Educación en la especialidad de Educación Inicial en la Facultad de Educación. Con base en los primeros hallazgos, se exponen algunas reflexiones de carácter conceptual sobre las prácticas preprofesionales docentes; se trata brevemente el tema de modelos de formación docente que subyacen al sistema de evaluación de las prácticas preprofesionales docentes en la carrera y se describen algunas de las características básicas de su organización.