Currículo y Didáctica

Language Acquisition in the Romance Speaking World: Peru

Autor(es):
García, Isabel en Facke, Christiane (Ed.)
Año:
2014
Publicado en:

Manual of Language Acquisition, pp. 555-571 | Berlín: Gruyter Mouton.

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El presente estudio se centra en la enseñanza de idiomas en el Perú, un país que se caracteriza por su multilingüismo y el multiculturalismo. Se da cuenta de la variedad de idiomas y dialectos del español que se hablan en el país y, luego, se describe la evolución de la enseñanza del español como segunda lengua a través del tiempo, a través de diversas políticas y directrices. Se inicia con la llegada de los españoles en el Perú, continúa con las primeras décadas de la República naciente hasta la actualidad. Se evalúa los logros y los problemas que ha tenido la enseñanza del español en el Perú.El capítulo también muestra la situación de las lenguas nativas del Perú y de los pueblos que las hablan; los diferentes intereses, enfoques y altibajos que su educación ha tenido; y los principales documentos legales que han marcado su destino. Por último, el estudio concluye con una breve presentación sobre la situación actual de la enseñanza de idiomas en las regiones dominadas por el bilingüismo o monolingüismo de lenguas nativas.