Formación y Desarrollo Profesional Docente

Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP

Del Mastro, Cristina

Revista En Blanco & Negro, sobre docencia universitaria – PUCP Vol. 3 N° 2 pp. 8-13. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/issue/view/474

El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pone especial énfasis en los aspectos más valorados por los estudiantes en aquellos profesores que consideran “buenos”, los mismos que se centran en el carácter formativo y toman en cuenta las dimensiones del contenido, la pedagógica y la personal. Finalmente, brinda algunas recomendaciones para generar buenas prácticas, como compartir experiencias exitosas, y generar espacios de análisis y reflexión sobre la propia práctica, entre otras.