Política Educativa y Gestión de la Educación

Percepción de estudiantes de Beca Vocación Maestro sobre los factores que favorecen u obstaculizan su adaptación a la vida universitaria

Cabrera Morgan, L.

A. Pires, H. Sampaio y L. Sime (Orgs.), Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú (pp. 169-197). Fe - Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1

El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, creó el programa Beca Vocación Maestro – BVM, con la finalidad de promover el acceso a la carrera universitaria docente a jóvenes peruanos, egresados de la educación secundaria, ya sea de instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional, con alto rendimiento académico y clara vocación por la carrera profesional de Educación (Ministerio de Educación, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, s.f.). Este ensayo presenta los resultados de la investigación centrada en describir reflexivamente los factores académicos, socio culturales y económicos que favorecen y/o obstaculizan el proceso de adaptación a la vida universitaria de los estudiantes en una institución de educación superior privada de Lima, a partir de las percepciones de los mismos estudiantes.