Política Educativa y Gestión de la Educación

Percepciones de los miembros de la Comunidad Educativa sobre el liderazgo de un director de Pastoral de una Institución educativa privada de Lima Metropolitana.

Montalván Zúñiga, P.

Horizonte de la Ciencia 2022,  12 (22)

Esta investigación presenta el análisis del liderazgo de un director de Pastoral de una Institución educativa de Lima Metropolitana. El estudio identifica y describe las funciones del director de Pastoral de una escuela católica en lo referente a la planificación, organización, dirección y control a partir de la revisión de los instrumentos de gestión y entrevistas realizadas. Por otro lado, empleando los estilos de liderazgo desde la gestión educativa tales como: transformacional, pedagógico, distribuido, participativo, directivo, transaccional se pretende describir el estilo de liderazgo del director de Pastoral desde las percepciones de los miembros de la Comunidad Educativa.