Política Educativa y Gestión de la Educación

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Informe de desarrollo humano. La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano

Autor(es):
Sime, Luis (Reseña)
Año:
2010
Publicado en:

Revista Educación – PUCP Vol. 19 N° 37 pp. 107-114. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/issue/view/295

ver publicación
open_in_new

Desde 1990, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha venido publicando informes anuales sobre el desarrollo en el mundo, complementados por informes regionales y nacionales en diversos países. Estos informes constituyen referentes importantes de diagnóstico comparativo entre países desde una visión amplia del desarrollo humano. Más aún, podríamos afirmar que los supuestos conceptuales y metodológicos de estos Informes han marcado una influencia notoria en la forma de apreciar y medir el desarrollo en diferentes escalas. Asimismo, una de las dimensiones que adquiere un valor importante en dichos Informes ha sido justamente la dimensión educativa, de cuyo tratamiento daremos cuenta en el informe del 2010.