Formación y Desarrollo Profesional Docente

Proyecto “Aprendo contigo”: Espacio educativo de proyección social en el Hospital de Enfermedades Neoplásicas de Lima

Manrique, Lileya

Revista Educación – PUCP Vol. 11 N° 20 pp. 93-102. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5332

En el pabellón de pediatría del Hospital de Enfermedades Neoplásicas de Lima, surge y se desarrolla, desde agosto de 1999, el proyecto “Aprendo Contigo”, un programa educativo orientado a favorecer el desarrollo personal e integral de los niños enfermos de cáncer que tienen hasta trece años de edad. En esta comunicación pretendemos dar a conocer la experiencia de colaboración entre dos instituciones a favor de nuestros niños con cáncer, y destacar el especial significado que tuvo esta actividad para nuestras alumnas y profesores de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, durante el año 2001.