Proyecto Educativo Nacional: una reflexión desde la perspectiva de la ética, ciudadanía y paz en el Perú
Ética, Ciudadanía y Paz en la Educación. Estudios, análisis y propuestas pp. 79-87 | Lima: FLAPE. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/317722107_Estado_del_Arte_sobre_Etica_Ciudadania_y_Paz_en_la_educacion_en_cinco_paises_de_America_Latina
Nuestro interés es proponer algunas reflexionas de la propuesta del Consejo Nacional de Educación en el texto «Hacia un Proyecto Educativo Nacional» (PEN) (2005) desde esa amplia perspectiva de la Ética, Ciudadanía y Paz (ECP) en la educación. Estas reflexiones son elaboradas a partir de una lectura del PEN que explora sobre la presencia de la ECP en un documento de tanta relevancia, pero a partir allí comenta y sugiere ideas que en ciertos momentos probablemente desborden la naturaleza de un documento como este, pero que lo toma como pretexto de discusión en torno a la ECP en la educación peruana.