Política Educativa y Gestión de la Educación

Proyecto parcial de atención a grupos vulnerables en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Tafur, Rosa; Nakamura, Patricia; Suárez, Guadalupe

GAIRÍN, J. (Coord.) Colectivos vulnerables en la universidad: Reflexiones y propuestas para la intervención pp. 225-237. | Proyecto Accedes. Recuperado de http://www.redage.org/publicaciones/colectivos-vulnerables-en-la-universidad-reflexiones-y-propuestas-para-la-intervencion

La Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con una Dirección de Asuntos Estudiantiles, formada por ocho Unidades dedicadas a brindar apoyo a los alumnos en sus distintas necesidades, fundamentalmente en el área académica.

Las Unidades desarrollan proyectos de atención a alumnos en general, así como a grupos de alumnos que por sus características se encuentran en desventaja académica y social frente a la población estudiantil.

En concordancia con los esfuerzos gubernamentales a favor de la inclusión, y también como expresión del rasgo humanista de la PUCP, se acogen, entre otros, dos grupos vulnerables destacables: alumnos con bajos recursos económicos y alumnos provenientes de provincias. Cabe anotar que esta atención incluye al Programa Beca 18 (programa social de gobierno), Programa de la Municipalidad de Ventanilla- Callao, programa del Patronato BCP, entre otros.