Desarrollo y Educación infantil

Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial

Autor(es):
Mendívil, Luzmila
Año:
2009
Publicado en:

Revista: Educación – PUCP. Vol. 18 N° 35 pp. 7 – 21. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1762/

ver publicación
open_in_new

El artículo tiene el propósito de justificar la necesidad de reorientar los procesos de formación, con miras a producir cambios en las prácticas docentes en el nivel de educación inicial. Desde una perspectiva crítica cuestiona la formación académica teórica, alejada de la vida y experiencias concretas de los niños, replanteando la centralidad del juego en la formación inicial, no solo como un referente teórico instrumentalizado para mejorar procesos de aprendizaje, tal como es en efecto en la vida humana y social. Asimismo, recupera el componente emocional como promotor de procesos de cambio.