Currículo y Didáctica

Reflexiones en torno a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación Primaria

Tafur, Rosa

Revista Educación – PUCP. Vol. 13 N°25 pp. 77-93. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10568

Preguntas dirigidas hacia ¿cómo debería ser la educación para que responda a las demandas actuales de conocimiento?; ¿qué debe priorizarse en la enseñanza escolar primaria?; ¿qué papel juegan las ciencias en general y las ciencias naturales en particular en el desarrollo de habilidades que potencien la actitud científica de los estudiantes de primaria?; ¿qué función deben cumplir en este proceso los profesores que enseñan Ciencias Naturales?; y, por último, ¿cómo hacer para que desde nuestra función como formadores de formadores podamos potenciar habilidades en los futuros docentes que les permitan enseñar Ciencias Naturales luego de haber pasado por el propio proceso de aprender a aprender esa disciplina?, son algunas de las interrogantes que constituyen el punto de partida para el desarrollo de este artículo.