Política Educativa y Gestión de la Educación

Relación de los centros educativos de secundaria con su entorno en Perú

Tafur, Rosa; Suárez, Guadalupe

GAIRÍN, J. (Coord.) Relación de los Centros Educativos de secundaria con su entorno en Iberoamérica pp. 141-158 | Santiago de Chile: Santillana. Recuperado de http://www.redage.org/publicaciones/relacion-de-los-centros-educativos-de-ensenanza-secundaria-con-el-entorno-en

En los últimos años los resultados del aprendizaje escolar en los distintos niveles de la educación básica han puesto en evidencia las limitaciones y deficiencias existentes en aspectos que van de lo macro a lo micro educativo. Como respuesta a esta problemática, tanto las políticas educativas nacionales como las institucionales se encuentran encaminadas a disminuir las brechas existentes entre los estudiantes, tanto en lo referente a cobertura como a calidad educativa. En ese sentido, las instituciones públicas y privadas están realizando esfuerzos, a veces paralelos y dispersos, y otras coordinados, para contribuir a la mejora de la calidad educativa. En este artículo, se brinda una mirada general y descriptiva de las políticas y acciones que se ejecutan en el Perú con ese propósito, y los retos que la realidad plantea afrontar.