Formación y Desarrollo Profesional Docente

Ser docente en contextos de la COVID-19: reflexiones sobre la formación socioemocional del docente

Delgado, Y.

Capítulo de libro en Martínez (eds.). Coloquio internacional Salud mental y calidad de vida de docentes ante los desafíos actuales. (pp. 61-74). Editorial del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC

Sinopsis:

La Educación es un derecho inalienable, es el motor para el desarrollo holístico de la humanidad y la construcción de la cultura de paz. Con esta convicción, el Ministerio de Educación del Ecuador, a través de la Zona 6, en coordinación con la Red Académica Internacional de Pedagogía e Investigación del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), preocupados  por el desafío que presenta el bienestar mental y el cierre de brechas educativas en los tiempos post pandemia, recogen las diferentes perspectivas de expertos educativos del mundo en el Primer Coloquio Internacional  “Salud Mental e Inclusión Educativa en los Desafíos Actuales”.