Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio
TUEROS, Elsa (Reseña) | Año: 2006 | Revista Educación – PUCP Vol. 15 N° 29 pp. 81-85. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2384
El sistema educativo actual se enfrenta al gran reto que las sociedades requieren en los momentos que hoy vive nuestro mundo: cómo humanizar más y mejor.
Asimismo, en los comienzos de un siglo marcado por el avasallador desarrollo del conocimiento y de la técnica, que nos coloca en una tesitura de vértigo y de cambio, existen preguntas definidas que no debiéramos abandonar nunca: ¿por qué educar?, ¿para qué educar?, ¿cómo hacerlo?
Ante estas preguntas, los autores de la obra Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio nos ofrecen el desarrollo de dos temas fundamentales: ser profesor en tiempos de cambio y dirigir profesores en tiempos de cambio. La reflexión sistemática, el análisis sostenido y la propuesta de acción que presentan para estos tiempos llevan a los lectores a revisar el horizonte, la orientación y el sentido del quehacer del educador.