Formación y Desarrollo Profesional Docente

Síntesis del seminario Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú

Cisneros, Teresa

V Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú: políticas y estrategias en la formación docente en el cambio de época pp. 169-178 | Lima: Departamento de Educación, Facultad de Educación y CISE – PUCP. Recuperado de http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/411

Tengo a mi cargo la difícil misión de presentarles las conclusiones de este V Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú “Políticas y estrategias de la Formación Docente en el cambio de época” por lo que me siento halagada por la confianza de las autoridades de Educación al encargarme esta tarea, aunque no estoy segura de poder agradecerlo.

Recordemos la finalidad del seminario para que sirva de guía a estas conclusiones. El miércoles propusimos como finalidad el “plantear políticas y estrategias en la formación en base al estudio crítico de la experiencia de la Facultad de Educación de la PUC durante los últimos 20 años y a las exigencias con que nos confronta el cambio de época”.

Como sabemos, este seminario se organizó a partir de tres ponencias y en dos de ellas se hicieron trabajos de grupo para el análisis de lo expuesto, la reflexión grupal de los alcances de las comunicaciones y, especialmente, las propuestas de los grupos para traducirlas en políticas y estrategias educativas. La tercera ponencia, la del día de hoy, no ha tenido el espacio de reflexión grupal de las otras y espero poder rescatar de ella lo más significativo.