Formación y Desarrollo Profesional Docente

Una apuesta por la formación docente en la Pontificia Universidad Católica Del Perú

Autor(es):
Pardo, Irene
Año:
2010
Publicado en:

VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria – PUCP. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/interna.php?view=actas

ver publicación
open_in_new

En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) estamos convencidos que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) siguen cambiando nuestras formas de comportarnos, de acceder y gestionar la información, de relacionarnos e incluso de sentir. También sabemos que el acceso al conocimiento y al aprendizaje, no lo garantiza el uso de ninguna tecnología por maravillosa que ésta sea, aunque ofrezcan altas dosis de información. Nuestra labor como docentes es que ese cambio sea para bien.

Cada vez más, los docentes nos apoyamos en estos recursos para propiciar mayores niveles de motivación en los alumnos, para lograr una individualización del aprendizaje, para fomentar el trabajo colaborativo, para generar información novedosa y actual, para estar en contacto con el mundo que nos ha tocado vivir; en general, para que nuestros alumnos y nosotros estemos en contacto participativo con la propia vida.

Lo realmente importante para el éxito de la integración de las TICs a los procesos de formación es la capacidad de combinar creativa y armoniosamente los distintos elementos tecnológicos y pedagógicos en un diseño integrado y que responda a las necesidades y demandas de nuestra sociedad