Formación y Desarrollo Profesional Docente

Una experiencia de evaluación peruano-filandesa para un proyecto de formación continua

Suárez, Guadalupe; Haapakorrpi, Arja

La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula pp. 121-134 | Lima: Departamento de Educación y CISE – PUCP. Recuperado de http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53194

El proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru fue formulado y ejecutado en forma conjunta por la Universidad de Helsinki (Finlandia) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con una duración prevista de tres años (2013- 2015), el proyecto tuvo como finalidad central mejorar las aptitudes y competencias de los formadores de docentes en servicio provenientes de instituciones de educación superior en el Perú a través de un modelo de formación permanente basado en la investigación que incorpore las mejores prácticas de formación del profesorado finlandés.