Actividades nacionales e internacionales de nuestros docentes

12/5/2023

Mag. José Llaullipoma

El 5 de mayo el Mag. José Llaullipoma Romaní presentó la ponencia “IA en el aula: uso de Chat GPT para la enseñanza” en la Conferencia virtual VII EDURE: Retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Básica, organizada por la plataforma virtual educativa Tannder. En esta presentación, el profesor Llaullipoma reflexionó en torno a cómo integrar la inteligencia artificial en el trabajo pedagógico, específicamente, con el uso de ChatGPT.

Ver video aquí: https://fb.watch/kISbFCgKZZ/

Mag. Mónika Camargo

Mag. Mónika Camargo Cuéllar participó como ponente en las Jornadas Arte y Memoria en la Formación Docente. Saberes y experiencias en las disputas del presente a cuarenta años de democracia. El título de la ponencia fue “La práctica docente y las imágenes: una experiencia de transformación a partir del fortalecimiento de la memoria histórica en una IE en Puno-Perú”.

El evento fue organizado por la Facultad de Filosofía y Letras e Instituto de investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 13 de mayo en modalidad presencial. Se abordaron temas de igualdad, participación, justicia, equidad, derechos humanos desde la formación de los estudiantes en escuelas y en la educación superior y las artes, como un medio de expresión para la memoria histórica de diferentes acontecimientos para los aprendizajes de futuros ciudadanos.

Mag. Mónika Camargo junto a ponentes de la Mesa C y las autoridades Andrea Visistin, y Victoria Orce.

Dra. María Teresa Moreno

El 22 de mayo la Dra. María Teresa Moreno Zavaleta presentó la ponencia “Apego seguro para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial” en el Congreso “Escuchando las voces de los niños y niñas”, organizado por la UGEL Ventanilla - Gobierno Regional del Callao.

La profesora María Teresa enfatizó la importancia del apego seguro como una necesidad básica que se desarrolla en los primeros años de vida y que permite que el niño pueda explorar con autonomía, mantener la atención, comunicar sus emociones y aceptar ayuda. Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer el apego seguro en las familias, ya que los niños y niñas solo pueden desarrollar todas sus competencias si se sienten seguros en un entorno que responda de manera apropiada.