Día de la Educación Inicial: Mg. Patricia González fue columnista invitada en La República y entrevistada en Exitosa TV

25/5/2024

En el marco del Día de la Educación Inicial, la Mag.Patricia González, profesora de nuestro Departamento y directora de la Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el DIT, participó como invitada en dos medios de comunicación.

Fue columnista invitada para el Diario la República, donde reflexionó sobre el reto de las maestras como gestoras de la educación y el reto del Estado para responder a las diversas necesidades de las familias.

Ver columna aquí.

Asimismo, la profesora González fue invitada al programa Escuela Abierta, conducido por el periodista Carlos Cornejo y emitido por Exitosa TV, junto a destacadas personalidades en la Educación Inicial: Mag. Emma Rosa Aguirre, directora de Educación Inicial del Minedu; Dra. Liliana Muñoz Guevara,  presidenta de  OMEP - Perú y docente principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y PhD. Gladys Desirée López De Maturana, vicepresidenta de la OMEP para Latinoamérica.

El diálogo destacó la importancia de reconocer el valor de la Educación Inicial, los avances más importantes en América Latina y el enfoque se que debe tener, hoy en día, para formar educadores.

Ver video de la entrevista aquí: https://fb.watch/sm00xuFUfZ/