Docentes del Departamento de Educación se unen al proyecto SAGA de la Universidad de Helsinki, Finlandia

11/2/2020

La Dra. Jessica Vargas y la Mag. Carmen Sandoval, docentes de nuestra unidad, junto a un grupo de alumnas y egresadas de la Facultad de Educación PUCP se integraron al proyecto SAGA (Supporting Social and Emotional Development in Early Chilhood Education and Care), el cual viene siendo desarrollado por profesionales de la Universidad de Helsinki, Finlandia. Las actividades iniciaron el 11 de febrero en el Departamento de Educación y consistieron en un taller y jornadas de trabajo, las cuales fueron desarrolladas por la Dra. Mirjam Kalland, especialista en Early Childhood Education and Care, y de la Dra. Malin von Koskull. Además, la inauguración contó con la distinguida presencia del Sr. Esa Vallioniemi, cónsul de la Embajada de Finlandia y del Sr. David Jiménez, coordinador de Asuntos Culturales de la Embajada de Finlandia, así como de la Mag. Lileya Manrique, decana a.i. de la Facultad de Educación, y de la Dra. Isabel García, jefa del Departamento de Educación.

De acuerdo con la Dra. Vargas, coordinadora de nuestro equipo de investigación, SAGA está liderado por la Dra. Kalland y tiene como objetivo trabajar el desarrollo social y emocional de los niños de 3 a 5 años mediante la lectura de libros de cuentos compartidos con diálogos de mentalización, los cuales despiertan el interés y facilitan la comprensión de sus sentimientos, pensamientos e intenciones tanto en ellos mismos como en otros. Asimismo, indicó que la participación de nuestra universidad fue posible gracias al convenio de cooperación y acuerdos para la internacionalización entre la Universidad de Helsinki y la Facultad de Educación de la PUCP.

Las alumnas de nuestra Facultad que integran el equipo son Natalia Fernanda Barboza Laos, Alejandra Zarella Hernández Velásquez, Stacy Lagos Pérez, Ana Lerzunde Valverde y Rosa María del Carmen Ludeña Bazán. Por su parte, las egresadas están conformadas por la Lic. Evelyn Ortega Camacho y  Lic. Rosa Carolina Landaverry Gil.

VER FOTOS