Dr. Luis Sime fue ponente en el Seminario Académico Iberoamericano para estudiantes de posgrados en educación

25/8/2023

El 24 y 25 de agosto se llevó a cabo el Seminario Académico Iberoamericano para estudiantes de posgrados en educación de manera virtual en Yucatán, México.

El 25 de agosto, el Dr. Luis Sime ofreció la ponencia “Retos para el abordaje de las publicaciones en los posgrados en educación: difusión, divulgación y diseminación”. El profesor Sime reflexionó en torno cómo el reto de las publicaciones académicas es necesario comprenderlo en el contexto de los nuevos procesos de producción y socialización del conocimiento, así como de la evaluación e impacto de la producción académica. Asimismo, la Dra. Revilla fue moderadora en la mesa de discusión.

La Dra. Diana Revilla formó parte de la comisión organizadora, junto a la Red Iberoamericana de Investigación y Formación en Posgrados en Educación (RIIFPE), Universidad Autónoma de Yucatán y Universidad de Guadalajara.

Dr. LuisSime y Dra. Diana Revilla en el Seminario Virtual.

Algunos de los temas que abordó el Seminario fueron:  Aportes de los softwares para la construcción de la investigación educativa, los retos para el abordaje de las publicaciones en los posgrados en educación: difusión, divulgación y diseminación, y el CHAT GPT y la integridad académica en los programas de posgrado en educación.

Mira el video del evento aquí: