Dra. Luzmila Mendivil fue panelista en el VII Simposio Internacional de Formación de Educadores – SIFORED 2023 en Bogotá, Colombia

20/10/2023

El 20 de octubre, la Dra. Luzmila Mendivil participó en el panel “Educación y desarrollo sostenible” en el VII Simposio Internacional de Formación de Educadores – SIFORED 2023.

El panel estuvo integrado por la Dra. Johanna Camacho, Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; el Dr. Álvaro Mosquera, Gerente de Proyecto Centro de Innovación y Transformación Digital de la OEI-Colombia; y la Dra. Luzmila Mendivil como jefa del Departamento Académico de Educación. Dicho panel fue moderado por el Dr. Rafael Gómez, coordinador de extensión de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño.

La Dra. Mendivil reflexionó en torno a el papel de la educación para el desarrollo sostenible, las potencialidades en la sociedad actual para construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible y las acciones que se debe tomar para promover dicho desarrollo. Asimismo, finalizó resaltando la responsabilidad y agencia de los educadores en un futuro sostenible.

La Dra. Luzmila Mendivil presentando su ponencia.

El evento se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño, Sede Federman en Bogotá, Colombia del 17 al 20 de octubre.

Ver video de la presentación aquí.