El Área de Educación recibió la visita de profesores de Universidades de Chile y Brasil

16/6/2023

Del 12 al 16 de junio, el Área de Educación PUCPrecibió la visita de dos profesores invitados por la Maestría en Educación: el Dr. Harryson Lessa de la Universidad Estatal Paulista de Brasil y el Dr. Omar Aravenade la Universidad Católica de Temuco de Chile.

Ambos docentes se reunieron con la Dra. Luzmila Mendivil, Dra. Diana Revilla y Dr. Luis Sime, autoridades del Área de Educación, y con el Comité de la Maestría en Educación. Asimismo, participaron en actividades de pre y posgrado.

Dr. Harryson Lessa y Dr. Omar Aravena (Fotografía dela FAE PUCP)

El Dr. Harryson Lessa es graduado en pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia, magister en Educación por la misma Universidad y doctor en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Durante su estancia en nuestra casa de estudios, participó en algunas sesiones de clases de los cursos de pregrado Programación y diversificación curricular en Secundaria y Didáctica de la numeración y operaciones. Así como en los cursos de posgrado Evaluación curricular y Evaluación del aprendizaje. El Dr. Lessa también se reunió con el Grupo de investigación Curriculo, coordinado por la Mag. Lileya Manrique, y con la directora de la maestría en Enseñanza de las Matemáticas, la Dra. Cecilia Gaita.

El Dr. Omar Aravena es profesor en Educación Media con mención en Educación Física, Licenciado en Educación por Universidad de Los Lagos, Chile; magíster en Gestión Escolar Programa Formación de Directores de Excelencia del MINEDUC, Universidad Católica de Temuco; y Doctor en Innovación en Formación del Profesorado, Análisis y Asesoramiento de la Práctica Educativa, Universidad de Extremadura, España. En su visita a la PUCP participó en sesiones de los cursos de pregrado Planificación y Gestión Educativa, Políticas y Legislación Educativa. También participó en sesiones de cursos de posgrado como Enfoque sobre Organizaciones Educativa, brindó asesorías de tesis a estudiantes del programa ST1, se reunió con el Grupo de Investigación GEDEP, coordinado por la Dra. Rosa Tafur. Asimismo, estuvo a cargo de la conferencia “Comunidades de aprendizaje profesional”, organizada por el grupo de investigación GEDEP, la Maestría en Educación y el CISE.

Agradecemos a los docentes por brindar sus conocimientos y experiencia, los cuales fueron bien recibidos por nuestros estudiantes, docentes y autoridades del Área de Educación.