El Dr. Alex Sánchez brindó el taller "Aprender investigando en la escuela"

11/2/2020

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, participó como ponente del taller "Aprender investigando en la escuela". El evento se llevó a cabo del 10 al 11 de febrero y tuvo lugar en Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta.

De acuerdo con el Dr. Sánchez, el taller tuvo como objetivo desarrollar las habilidades investigativas de los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria. En ese sentido, se presentaron dos propuestas: el proyecto de investigación y la sesión de aprendizaje orientada por la investigación.

La intención de ambas propuestas fue lograr que los docentes trabajen proyectos de investigación con los estudiantes desde las diferentes áreas integradas durante un tiempo determinado, a diferencia de la sesión, que buscó trabajar problemas relacionados a los temas del plan de estudios.