La Dra. Carmen Diaz expuso en el webinar "La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?"

23/5/2020

La Dra. Carmen Diaz, docente de nuestra unidad, participó como panelista en el webinar "La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?". El evento se llevó a cabo el 23 de mayo y fue organizado por la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El webinar tuvo como objetivo pensar en cómo la investigación se puede desarrollar mediante estrategias virtuales y alternativas metodológicas que orienten y motiven a doctorandos, maestrantes y estudiantes de pregrado para que así se generen comunidades del conocimiento en el campo de la educación y otras disciplinas afines. En ese sentido, cada uno de los panelistas aportó su punto de vista, análisis y reflexiones sobre los desafíos que afronta la educación en un escenario a nivel global que nos ha llevado a hacer uso extensivo de las herramientas digitales de comunicación e investigación, dejando a un lado un aspecto tan primordial como lo es el trabajo de campo y otras herramientas que han tenido que tomar un menor protagonismo debido a la pandemia del COVID-19.

Ver video aquí