La Dra. Carmen Díaz, la Dra. Diana Revilla, y el Dr. Luis Sime participaron en Seminario Internacional Tendencias y problemas de los posgrados en educación en Iberoamérica

3/6/2022

El 02 y 03 de junio se desarrolló el Seminario Internacional Tendencias y problemas de los posgrados en educación en Iberoamérica organizado por la Universidad de Guadalajara, México y la Red Iberoamericana de Investigación y Formación en Posgrados en Educación (RIIFPE). La Dra. Carmen Díaz, la Dra. Diana Revilla y el Dr. Luis Sime, docentes principales del Departamento de Educación, participaron como ponentes en el evento.

El Seminario se desarrolló de manera híbrida, contó con la participación de ponentes de nueve países y tuvo como propósitos:

  1. Propiciar un espacio de encuentro para el análisis y reflexión sobre los principales problemas a los que se enfrentan los posgrados en educación en la actualidad.
  2. Integrar los nodos (grupos de trabajo) de cada país en torno a tendencias o problemáticas afines en Iberoamérica.

Los profesores Díaz, Revilla y Sime asistieron como representantes del Nodo-Perú de la RIIFPE y presentaron las siguientes ponencias:

  • Dra. Carmen Díaz «El macro y micro contexto de investigación y los doctorados en educación en Perú».
  • Dra. Diana Revilla «La conceptualización de la tutoría, dirección y supervisión de tesis en el posgrado».
  • Dr. Luis Sime Poma «Tendencias internacionales sobre los doctorados en educación».